Preguntas frecuentes

Si aquí no esta la respuesta que necesitas, estamos disponibles, habla con nuestro equipo de soporte.

Videoconsulta

¿Cuáles son los requisitos tecnológicos para acceder a la videoconsulta?
  • Contar con un correo electrónico
  • Computador de escritorio, laptop, notebook con cámara o celular
  • Audífonos (no es excluyente, solo si hay ruido en el ambiente)
  • Recomendamos tener la consulta conectado a una red WiFis
¿Desde qué dispositivos puedo conectarme?
Cualquier dispositivo que cuente con cámara y micrófono, tales como notebook, celular o tablet. Debes estar conectado a internet móvil o wifi.
¿Cuál es el horario de atención?
Atendemos en Telemedicina al instante 24/7, los 365 días del año y sin reserva de hora. En el caso de especialidades dependerá de la agenda de cada especialista.
¿Cuánto tiempo dura la consulta?
Las consultas de Medicina General y especialidades médicas tienen una duración aproximada de 20 minutos, dependerá de la condición de cada paciente. En el caso Psicología o terapias la duración varia de 45 a 60 minutos.  
¿Cómo hace el doctor para examinarme si no puede tocarme?
Durante la cita tendrás el tiempo para comentar con el Dr. tus síntomas y también podrás compartir exámenes, imágenes y otros documentos que consideres relevante compartir con el especialista.

Plataforma de telemedicina

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?
Los pagos se realizan a través de WebPay o Compraquí. Los medio de pago disponible son:

  • Bono Fonasa
  • Tarjeta de débito
  • Tarjeta de crédito
  • Código promocional
¿Cómo se entregan las licencias o certificados médicos?
Actualmente se entregan licencias y certificados médicos de forma remota, previa evaluación médica y a criterio del doctor que atiende al paciente. Al momento de emitirse la licencia médica se envía por correo electrónico al email del empleador.
Tengo dificultad para ingresar al sistema ¿Qué puedo hacer?
Verifica que tu correo electrónico esté bien escrito, que no estés dejando espacios y el uso de minúsculas y mayúsculas.

Si aún así presentas inconvenientes contáctanos a través de nuestro chat de soporte en línea en el cual recibirás respuesta inmediata. Encuentralo al costado inferior derecho o nuestra sección de contacto.

Recetas y exámenes

¿Cómo solicitar recetas médicas y exámenes?
Durante tu videoconsulta el especialista evaluará tu caso y si necesitas alguno de los documentos serán enviados a tu correo al finalizar tu cita.
¿Cuáles recetas se pueden emitir a través de SaludContigo?
Se pueden emitir de manera eléctronica la siguientes recetas.
  • Receta médica simple
  • Receta médica magistral
  • Receta retenida
¿Qué es una receta retenida?
Es una receta que prescribe productos sujetos a control de venta y debe ser archivada en la farmacia. Todas las recetas, así como el procedimiento de entrega de medicamentos, siguen el proceso establecido por el ISP.

Devoluciones

¿Cómo solicito la devolución o anulación de mi videoconsulta?
En caso de no concretar la atención médica, puedes solicitarla por correo electrónico a soporte@saludcontigo.cl, enviando tus datos para revisar e investigar qué sucedió. Una vez ingresado el requerimiento y realizada la investigación del caso, se dará respuesta. En el correo debes enviar los siguientes datos:
  • Nombre completo
  • Rut
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Banco
  • Tipo de cuenta
  • Número de cuenta
¿Cómo puedo solicitar ayuda sobre mi atención, certificados, estado de cuenta y otros documentos?
Puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención 24/7, estamos disponibles para ti siempre.
  • Chat de soporte en línea: A través de este canal recibirás respuesta inmediata. Se encuentra ubicado en la esquina inferior derecha de la página
  • Correo electrónico: Puedes escribirnos a soporte@saludcontigo.cl
  • Teléfono: Puedes llamar al número +56 2 28977480

Problemas de conexión

¿Qué debo hacer si se pierde la conexión en medio de la consulta?
  • Valide que tenga una conexión estable
  • Vuelva a ingresar a fila para ser atendido nuevamente
  • Contacte al chat de soporte en línea para notificar que médico le estaba atendiendo cuando tuvo el fallo de conexión
  • Recomendamos tener la consulta conectado a una red WiFis
¿Aún necesitas ayuda?
Escríbenos a soporte@saludcontigo.cl, llámanos al +56 2 28977480
o haz clic en el chat de soporte que se encuentra en la esquina inferior derecha